Realiza DIF primera Campaña de Cirugías Bucales

Beneficiando a un total de 30 pacientes el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside Isaac Luz López en coordinación con el Colegio de Estomatología de Puebla, llevaron a cabo este jueves el arranque de la Primera Brigada de Cirugías Bucales Gratuitas “Por una sonrisa DIFerente”.

Carina Sainz Galindo, coordinadora del área dental, comentó que está jornada tiene como objetivo crear conciencia entre la ciudadanía sobre el cuidado e higiene bucal para evitar procedimientos dolorosos y costosos en el futuro.

Un grupo de 10 médicos especialistas en odontología, participan en la jornada gratuita que se realiza en DIF central, Módulos Colorines y Porvenir, realizando así más de 30 procedimientos bucales para mejorar la dentadura de los pacientes.

Luz López, indicó que la salud en todos los aspectos es esencial para el ser humano, por ello se continuarán con acciones en esta área para apoyar a las familias más vulnerables que en muchas ocasiones no cuentan con los recursos para costear una cirugía de este tipo.

Cabe mencionar que el DIF DE Córdoba contribuye a la economía de las familias para que estás cirugías no tengan costo alguno, sólo la consulta de 25 y una placa que permitirá al médico conocer las condiciones dentales.

Por último, la coordinadora del área dental, recomendó a la población en general a estar al tanto de las campañas de cuidado bucal que el DIF realiza y acudir por lo menos cada seis meses a para mantener unos dientes sanos, pues el no tener dolor no garantiza una buena salud.

Porque ¡En familia todo es posible!

NOTA:

La brigada es en los tres módulos y aborda varios procedimientos, como:
Los dientes retenidos, los terceros molares las frenectomías y los mucosales

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *