Invita el DIF a las parejas en unión libre al Programa de Matrimonios Colectivos 2018

En el marco de la celebración del Día del Amor y la Amistad, el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Córdoba que encabeza Isaac Luz López, convoca a las parejas en unión libre al programa de Matrimonios Colectivos 2018, el cual se llevará a cabo en coordinación con el Registro Civil Municipal el próximo miércoles 14 de febrero.

Janet Zárate Monluí, directora del DIF Municipal, hizo la invitación a todas las parejas a legalizar su situación conyugal para dar seguridad y certidumbre jurídica a sus familias, pues a través de este acto se fortalece el núcleo familiar y se les otorga derechos legales a las parejas.

La campaña hasta el momento cuenta con 10 parejas registradas; 3 en el Registro Civil y 7 ante el DIF. El evento se realizará en la Hacienda de Toxpan el próximo 14 de febrero a las 11:00 de la mañana y el acta de matrimonio será totalmente gratuita.

Los interesados en la Campaña de Matrimonios Colectivos 2018, tendrán hasta el 9 de febrero para acudir a las instalaciones del DIF o del Registro Civil en horarios de oficina de 8:00 a.m. a 16:00 p.m. para registrarse con toda su documentación.

Los requisitos para poder participar en la campaña son: copias certificadas de actas de nacimiento de expedición reciente no menos a tres meses de los interesados, certificados médicos prenupciales vigentes expedidos por el centro de salud, así como una copia de identificación oficial de los contrayentes y de cuatro testigos.

También tendrán que anexar 1 fotografía de cada uno de los contrayentes en blanco y negro o a color, si la pareja ya vive en unión libre y tienen hijos deben presentar actas de los hijos, en el caso de los matrimonios extranjeros es necesario presentar acta de nacimiento apostillada del contrayente para el trámite correspondiente.

En caso de dudas pueden acudir a las instalaciones del DIF o el Registro Civil Municipal, recordándoles que ¡En familia todo es posible!

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *