Recibe programas de sillas especiales 50 personas

Todo un éxito resultó la convocatoria del programa de sillas especiales que coordinó el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) con el Club de Rotario Distrito 4185, al recibirse 50 solicitudes. Los familiares y pacientes con parálisis cerebral infantil y espina bífida entregaron toda la documentación para obtener el apoyo.

Isaac Luz López, presidente del DIF, señaló que “uno de los ejes principales de DIF es el bienestar de la sociedad en general y en el caso del tema de discapacidad es esencial para la inclusión social de estas personas”.

La campaña que recibió a los pacientes este sábado, atendió a 48 jóvenes y niños menores de 15 años y 2 personas adultas a las cuales se les recibió su documentación y como parte del procedimiento de solicitud les tomaron las medidas para ser beneficiados con las sillas especiales.

El programa se trabaja de manera coordinada DIF Municipal y Club Rotario, y recibió a pacientes no sólo de Córdoba sino de Fortín, Cuitláhuac, Yanga, Amatlán y Coatepec y será la fundación “Hope Haven West” quien aportará en unos meses, las sillas para las personas con discapacidad motriz.

Gina Schiavon Lavazzi, coordinadora del área de discapacidad, refirió que esta gestión de sillas especiales no tiene costo. Para las personas que no pudieron asistir este día y necesitan el apoyo pueden acudir esta semana aún con el paciente a las instalaciones del DIF para registro y toma de medidas.

Las sillas de ruedas especiales sólo serán otorgadas a personas con parálisis cerebral infantil o espina bífida en el caso de aquellos pacientes que necesiten una silla de ruedas convencional, se estarán recibiendo las solicitudes en el área de discapacidad para que una vez que esté en marcha el programa puedan ser beneficiados.

Para las personas que requieren de otro tipo de aparato funcional, como bastones o andaderas, la coordinación de discapacidad, recibirá las solicitudes dirigidas al presidente del DIF, certificado médico expedido por este sistema, fotografía de cuerpo completo, estudio socioeconómico y copia de credencial de elector.

El presidente del DIF, ha dado instrucciones de que se atiendan estos casos y se pongan en marcha a la brevedad los próximos programas para las personas con discapacidad que necesitan de estos aparatos, por que ¡En familia todo es posible!

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *