Participa DIF en el Consejo de Protección Civil Municipal para atención a contingencias

El sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), participó este jueves en la segunda sesión ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, encabezado por la Presidenta Municipal Leticia López Landero. La directora de DIF, Janet Zarate Monluí, señaló que las sesiones son sin duda una gran oportunidad de cerrar filas para la atención de contingencias.

Durante la reunión, se acordó que el Centro de Operaciones del Consejo Municipal, será el Palacio Municipal, de ser necesario la Unidad de Protección Civil, propondrá una lista de lugares estratégicos. También se propuso que las acciones operativas se establecerán en las mesas de trabajo subsecuentes que serán convocadas por la Secretaría Ejecutiva y el secretario técnico del consejo municipal de PC, José Sierra Silva.

Revisión de listado y condiciones de operaciones de refugios entre PC y DIF, el Sistema Municipal de no encontrar, deberá seleccionar inmuebles adecuados. Cada titular de la áreas y grupos voluntarios e integrantes de consejo estará designando a un coordinador operativo, para las acciones de las mesas de trabajo.

La primera autoridad, reconoció la labor de las personas que conforman el consejo y que en su labor salvaguardan la vida y bienes de los demás. Agregó “Cordobeses a todos les reitero el compromiso de esta administración municipal para mantener la comunicación permanente y necesaria, además de unificar criterios y acciones que resulten en prevención”.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *