Entrega DIF kits escolares para niños y jóvenes

Con la finalidad de motivar a los niños y jóvenes cordobeses de los distintos niveles escolares, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realizó la mañana de este martes la entrega de 140 kits escolares para que cuenten con las herramientas necesarias para sus estudios.

El presidente del DIF de Córdoba, Isaac Luz López, preocupado por la integridad y el buen desarrollo de nuestros pequeños, ha instruido proporcionar las herramientas y el asesoramiento adecuado para evitar la deserción escolar y el empleo infantil.

Para esta institución los derechos de los niños y jóvenes se hacen valer por ello a través de la Procuraduría Municipal para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, se están redoblando esfuerzos para llegar a las comunidades y colonias a través de las escuelas y distintas instituciones que intervengan en su desarrollo.

Omar Contreras Guzmán, procurador municipal del DIF de Córdoba, señaló que, “estamos motivando a los alumnos a que sigan estudiando, sembrar la semilla y parte de ello es facilitar estos apoyos con recursos propios a petición de la alcaldesa para que se dé todo el apoyo a las instituciones escolares”.

Cabe mencionar que previó a esta entrega, personal del DIF ha realizado distintas visitas con el programa “Cero Tolerancia”, presentación de servicios DIF, así como canalizaciones a jurídico, médico y de nutrición.

Porque ¡En Familia todo es Posible!

Lic. Omar Contreras Guzmán

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *