Capacita DIF a jóvenes difusores de la red de derechos de los menores

Este viernes los diez menores integrantes de la Red DIFusores de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, acudieron a las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a la primera sesión de capacitación donde se les dio a conocer parte de los artículos que respaldan sus derechos al pleno desarrollo físico, mental y social.

Personal de Departamento de Atención y Prevención de Riesgos de Infantes y Adolescentes (DAPRIA), fue el encargado de llevar a cabo la primera de doce sesiones donde se les dio a conocer el primero de seis grupos de los derechos del infante, conociendo en esta capacitación el grupo uno que versa sobre los principios y medidas generales que protegen su derecho a la vida y a la no discriminación entre otros.

José Arturo Guerrero Jiménez, coordinador de DAPRIA, comentó que durante estas sesiones los diez DIFusores, realizarán dinámicas que les ayuden a conocer más sus derechos, durante sus capacitaciones, se explicarán los 54 artículos divididos en grupos de acuerdo a los lineamientos de DIF Estatal quien promueve su protección.

“En este periodo también verán derechos y libertades civiles, salud básica y bienestar, entorno familiar y tutela, educación, esparcimiento y actividades culturales, así como medidas especiales de protección todo con el fin de evitar explotación abusos, malos cuidados a los que están vulnerables” explicó el coordinador.

Por lo que el DIF de Córdoba continuará las acciones a favor de los derechos de nuestras niñas, niños y adolescentes, porque ¡En Familia todo es Posible!

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *