Implementará DIF Campaña para mejorar salud de personas diabéticas

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), pondrá en marcha este próximo jueves 18 de julio la primera Campaña Integral de Atención para la Diabetes “DIABETDIF”. La finalidad es que los cordobeses que padecen esta enfermedad tengan acceso a un tratamiento integral y de esta manera cuidar su salud.

El presidente del SMDIF, Isaac Luz López, preocupado ante la alta incidencia en casos de diabetes, instruyó la implementación de un nuevo modelo preventivo, que sea el elemento clave para atender esta enfermedad crónica.

Israel Alejandro Lara Gutiérrez, coordinador del departamento Médico, informó que los interesados deberán presentarse con copia de identificación oficial este 18 de julio a partir de las 10:00 a.m. en DIF Central a la plática de inauguración de la Campaña “DIABETDIF” en donde se abordarán los beneficios y dudas relacionadas al tema.

Aquellas personas que se inscriban tendrán acceso a una consulta médica en donde se realizará toma de glucosa, toma de presión arterial y se les brindarán medicamentos básicos como son metformina y nimenclamina, así como atención dental, de nutrición y psicológica de manera mensual todo por un costo de $45 pesos. Este servicio estará también disponible en los módulos de Porvenir, colorines para acercarlo al mayor número de ciudadanos con este padecimiento.

Porque ¡En Familia todo es Posible!

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *