Conmemora DIF la Semana Nacional de la Lactancia Materna

En el marco de la Semana Nacional de la Lactancia Materna, este jueves el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realizó el evento “Yo Decido Amamantar” que convoca a madres que están en pro de dar leche materna a sus bebes para dotarle de múltiples beneficios a la salud.

Alrededor de 100 mujeres participaron en este evento masivo que se realizó en la explanada del parque 21 de Mayo con el fin de concientizar a las mamás o a las que están próximas a serlo, sobre la importancia de la leche materna en los infantes para su sano desarrollo.

La directora del SMDIF, Janet Zárate Monluí, dio arranque a este evento abierto al público donde señaló que “el objetivo es crear conciencia de la importancia de la buena nutrición desde los primeros meses de vida, la leche materna es la mejor fuente de salud para los hijos y transmite su amor”.

Durante la jornada se abordaron temas como las dificultades y técnicas de la lactancia materna por parte de la nutrióloga, Estefanía Arámbula Garza, Salud bucal en los bebés con la cirujano dentista, Andrea Salvador García, además de apego a la lactancia con la psicóloga, Gabriela León Mayoral.

En otros temas la enfermera en salud pública, Edith Rosas, habló sobre la extracción, conservación de la leche materna y sus mitos. Para finalizar en compañía de todas las mamás asistentes se realizó la danza con bebé con la nutrióloga, Xochiquetzalli Chávez García, donde las madres pudieron disfrutar de la relación con sus bebés a través del baile.

Porque ¡En Familia todo es Posible!

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *