Invita DIF a mujeres a Campaña para Prevención del Cáncer de Mama

En el marco del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside Isaac Luz López, invita a todas las mujeres cordobesas mayores de 40 años a participar en la Campaña de Prevención del Cáncer de Mama “Juntos contra el cáncer”.

La mastografía tendrá un costo de 400 pesos, pero contará también con un ultrasonido mamario gratuito, cabe mencionar que gracias a la colaboración de Fundación FUCAM quien realizará estos estudios, aquellas pacientes que tengan resultados positivos, recibirán tratamiento sin costo alguno.

Israel Alejandro Lara Gutiérrez, coordinador del área médica, señaló que estas acciones se realizan con la finalidad de prevenir y detectar de manera oportuna el cáncer de mama en nuestra población femenina y llevar a cabo los cuidados paliativos que le permitan una mejor calidad de vida.

Indicó el médico, que conforme el paso de los años los riesgos de presentar este problema en las mujeres aumentan, ya sea por el paso de la menopausia, la alimentación, y otros factores, por lo que invitó a las mujeres a acudir y realizarse esta prueba por lo menos una vez al año.

Las interesadas sólo deben acudir al DIF Central o a los módulos de Colorines y el Porvenir para solicitar su canalización de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, el cupo es limitado, no dejes pasar la oportunidad y juntos combatamos al cáncer.

Porque ¡En Familia todo es Posible!

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *