Pone DIF en marcha Campaña para Detección de Pie Plano

Este viernes será el segundo día de jornada para aquellos cordobeses interesados

Con el fin de prevenir o detectara tiempo los problemas o deficiencias plantares, este jueves el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside Isaac Luz López en colaboración con Servicios Ortopédicos, dieron inicio a la primer Campaña de Pie Plano gratuita.

Dicha campaña tiene como objetivo apoyar en el tratamiento oportuno para los pacientes con pie plano de primer, segundo y tercer grado, problemas de lumbalgia, rodillas y otros que corrijan y mejoren su calidad de vida tanto en niños como en adultos.

Laura Peña Pérez, coordinadora de la Unidad Básica de Rehabilitación, señaló que ante el número de pacientes que acuden a DIF con problemas de algún tipo en el pie, se facilitaron estas consultas gratuitas para que puedan obtener descuento de hasta el 40 por ciento en aparatos, plantillas o tratamientos correctivos.

Carlos Alberto Herrera, especialista de Servicios Ortopédicos, señaló que, en la actualidad, aunque ya hay mayor información sobre los problemas plantares es necesario que se siga difundiendo, pues entre más temprano se detecte pueden evitar problemas futuros sobre todos aquellos que lleguen a desarrollar enfermedades como la diabetes.

Por lo que este jueves y viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde se estarán brindando en DIF Central estas consultas en las que pueden acudir los cordobeses a partir de los 2 años en adelante.

Porque ¡En Familia todo es Posible!

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *