Comparte DIF e IMM con éxito la conferencia vivencial “Mirar Mejor”

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside Isaac Luz López en colaboración con el Instituto Municipal de las Mujeres, realizó con gran respuesta la conferencia vivencial “Mirar Mejor” impartida por la activista en contra de la violencia de género, Liliana Mendiola Yépez.

Como parte de las acciones emprendidas por la administración municipal que encabeza Leticia López Landero, para tener un Córdoba libre de violencia de género, se llevó a cabo esta ponencia en el teatro “Pedro Díaz” en la que participaron más de 500 personas entre jóvenes y adultos.

Durante esta plática la conferencista, compartió con los asistentes su experiencia como víctima de violencia familiar, destacando que el objetivo de estas charlas es crear empatía y conciencia entre la ciudadanía sobre la importancia de no quedarse callado, denunciar a los agresores y apoyar a quienes pasan por situaciones similares.

La activista añadió en su plática que actualmente también se ejerce violencia también a través de las redes sociales; y enfatizó que muchas veces las personas que están siendo violentadas no se dan cuenta de que viven en depresión.

Esta conferencia se realizó en el marco de las actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el próximo 25 de noviembre.

La directora del SMDIF, Janet Zárate Monluí, Sara Gabriela Palacios Hernández, titular del Instituto Cordobés de la Mujeres por la Igualdad, María Elena Yunes Choperena, coordinadora de Equidad y Género de DIF acudieron a este evento en el que entregaron un reconocimiento a la ponente por compartir este tema y a los representantes de las escuelas participantes.

Porque ¡En Familia todo es Posible!

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *