Realiza con éxito DIF Cirugías de Cataratas

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF), efectúo con éxito la Jornada de Cirugías de Cataratas a 40 pacientes que en tiempo y forma se inscribieron para este programa. El equipo de la Coordinación de Trabajo Social y Médica, traslado a Xalapa a los beneficiarios para su intervención quirúrgica.

Mónica Tres delgado, coordinadora del área, informo que solo 4 personas de un total de 44 no pudieron ser operadas por detectarles una infección y no estar en condiciones de ser intervenidas. En dos camiones fueron trasladados los pacientes, quienes fueron acompañados de un familiar como parte de los requisitos para poder ser atendidos.

Esta campaña se realizó en coordinación con la Secretaria de Salud, la finalidad fue mejorar su visión y lograr que se incorporen a sus actividades diarias en las cuales se veían restringidos. De manera previa los ciudadanos, pasaron por una valoración y un diagnóstico médico donde se les informo si eran candidatos o no a la cirugía.

Los cordobeses y gente de la región que fue seleccionada, tras la cirugía y reposo, regresaron con sus familiares a Córdoba, donde se les indico que en caso de alguna situación, pos-operatoria podrán ser canalizados con el oftalmólogo para su atención.

Porque ¡En Familia todo es Posible!

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *