Realiza DIF entrega de material para Desayunos Escolares Calientes

Este lunes la directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Janet Zárate Monluí, realizó la entrega de equipo y utensilios de cocina del programa “Equipamiento de Espacios Alimentarios 2019” para llevar desayunos escolares calientes a estudiantes de la zona rural.

Acompañada de la encargada del departamento de Asistencia Alimentaria, Esperanza Ross García y los integrantes de los comités de padres de familia, se procedió a la entrega de estas herramientas que permitirán mejorar la alimentación de más de 200 niños en siete escuelas de las comunidades de nuestro municipio.

Durante esta entrega la directora del SMDIF, destacó que es importante seguir concientizando a los padres de familia, docentes y niños sobre la correcta alimentación por ello mediante este programa nacional en el que se participa se busca llegar a nuestros niños más vulnerables a fin de que tengan un mejor rendimiento escolar.

Agregó que para ello el área de Asistencia Alimentaria ha contribuido con visitas de orientación, manejo y producción de alimentos por lo que espera que más padres y maestros se sumen a estas asesorías.

Entre las escuelas beneficiadas se encontraron la primaria “Gregorio Torres Quintero”, Josefa Ortiz de Domínguez, “Ignacio Allende”, “Miguel Hidalgo y Costilla” de la comunidad de Berlín y Agrícola Santa María, así como el TEBAEV del Bajío y la secundaria “Guadalupe Victoria”.

Porque ¡En Familia todo es Posible!

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *