Arranca DIF colecta permanente para donación de medicamentos

De igual manera se realizó la entregar de diez aparatos funcionales para personas con alguna discapacidad.

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside Isaac Luz López, a través de la Coordinación Médica, inicio la mañana de este lunes la colecta permanente “Dona Medicamento, Dona Vida”, la cual tiene como fin recolectar medicina en buen estado y vigente para donar a personas en condiciones de vulnerabilidad.

Durante el arranque de la colecta, la directora del SMDIF, Janet Zárate Monluí, señaló que el objetivo es seguir brindando apoyo a las familias cordobesas en materia de salud, por lo que invitó a la ciudadanía a participar a través de sus donaciones de medicamentos o de material de curación que muchas veces se tienen en casa sin uso.

Israel Lara Gutiérrez, coordinador del área médica, indicó que todo tipo de medicamento es necesario en el área, pero en esta temporada se incrementa la entrega de analgésicos, antihistamínicos, desinflamatorios y corticosteroides. Actualmente el servicio aumento un 200% en los distintos espacios de consulta, como Módulos Colorines y Porvenir, Estancia Nuestras Raíces, DIF Central y DIF en tu comunidad.

A través del programa permanente “Cero listas de espera” implementado por el presidente del SMDIF, se entregaron en la explanada del parque 21 de mayo, 10 aparatos entre los que destacaron 8 sillas de ruedas, una andadera y un bastón para apoyar a personas con alguna discapacidad.

La entrega se realizó a través de la coordinación de atención a personas con discapacidad a cargo de Leticia Flores Palacios quien precisó que todas las personas que requieran apoyo de este tipo pueden acudir a este módulo para asesorarse y recibir la ayuda necesaria, pues el DIF tiene claro que mejorar las condiciones de nuestros cordobeses permitirá una mejor calidad de vida.

Por último, recordó el coordinador médico que todos aquellos que deseen aportar algún medicamento o material pueden acudir a las instalaciones del DIF Central a entregar su apoyo el cual servirá a niños y adultos en condiciones de vulnerabilidad.

Porque ¡En Familia todo es Posible!

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *