DIF Córdoba Promueve la Semana Mundial de Lactancia Materna “Impulsemos la Lactancia Materna: Apoyando y Educando”

DIF Córdoba Promueve la Semana Mundial de Lactancia Materna “Impulsemos la Lactancia Materna: Apoyando y Educando”

Córdoba, Ver., a 05 de agosto del 2022.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia a través de la Coordinación de Asistencia Alimentaria realizó una serie de Charlas como parte de la conmemoración por la Semana Mundial de Lactancia Materna “Impulsemos la Lactancia Materna: Apoyando y Educando” y la entrega del programa de Asistencia Social Alimentaria en los Primeros 1000 días de vida a madres cordobesas, con el objetivo de visibilizar la importancia de la lactancia en los bebés.

En este evento contamos con la asistencia de la Síndico Único, Vania López González y la Directora del SMDIF Córdoba, María Elena Yunes Choperena, además del Coordinador de Asistencia Alimentaria, Cesar Moisés García Velasco, con este evento buscamos promover la lactancia materna en niñas y niños, orientando y educando a través de estas ponencias.

La Directora María Elena Yunes Choperena, mencionó: «La lactancia materna es un acto de amor que fortalece los vínculos emocionales entre madre e hijo, además de beneficios en la salud de ambos».

Así mismo, invitó a las y los asistentes a replicar toda la información y que sean la voz de futuras mamás que necesitan ayuda para iniciar su lactancia materna.

Iniciamos este programa con la Nutrióloga e Instructora en Danza con bebé, Xochiquetzalli Chávez García, donde realizaron una danza con bebé, un momento de gran emotividad y conexión entre mamá y bebé.

Continuamos con las Charlas con el tema «Panorama de la lactancia Materna», a cargo del Médico Pediatra, Martín Alfonso Dorantes González, proseguimos con el tema «Impulsando a la lactancia materna, apoyando y educando», a cargo de la Licenciada en Nutrición, Lucía Villegas Espinosa.

También se expuso el tema «Características de la alimentación de la mujer en embarazo y lactancia», impartido por la Nutrióloga Certificado en lactancia materna, Estefania Arámbula Garza, finalizamos las pláticas con el tema «Mitos sobre la lactancia», a cargo de la Nutriologa, María Guadalupe Rivera Hernández.

Además, contamos con la presencia del Equipo de Medicina Preventiva de la Clínica del ISSSTE Córdoba, donde asistio el Dr. Miguel Cruz Cansino, donde llevaron los servicios de Vacunación de Rotavirus, Hexavalente, Neumoco y para mujeres embarazadas, además de métodos de planificación familiar.

Al finalizar el evento se entregaron apoyos del programa de Asistencia Alimentaria los primeros 1000 días de vida, en DIF continuaremos apoyando a más familias para su bienestar y continuar con el Renacimiento de Córdoba.