DAPRIA imparte plática de «Prevención del Acoso Escolar»

DAPRIA imparte plática de «Prevención del Acoso Escolar»

Córdoba, Ver., a 13 de octubre del 2022.- El Departamento de Atención y Prevención a Riesgos en la Infancia y la Adolescencia (DAPRIA), realizó una plática informativa a alumnos de la Escuela Secundaria General N° 1, con el Tema «Prevención del Acoso Escolar», con el objetivo de prevenir riesgos psicosociales en los adolescentes.

Como lo ha instruido nuestro presidente, Dr. Juan Martínez Flores, de ser un DIF cercano que procure y defienda los derechos de las niñas, niños y adolescentes, nos hemos dado a la tarea de acercanos a sus entornos escolares y sociales para la prevención de riesgos.

Así mismo, la Directora del SMDIF, María Elena Yunes Choperena ha destacado que para DIF siempre será una prioridad que sean respetados los derechos de las niñas y niños.

En este sentido, DAPRIA ha implementado una serie de pláticas informativas para jóvenes de nivel secundaria, todo esto encaminado a los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, por la Paz, Justicia, e instituciones sólidas a favor de las niñas, niños y adolescentes.

La charla informativa fue impartida con material audiovisual, donde la Coordinadora Rosa de Carmen Monterrosas Pérez y su equipo, explicaron a las y los jóvenes que es el acoso escolar y que medidas de prevención deben tomar para este tipo de sucesos, así mismo de los protocolos a seguir en caso de que exista un algún caso dentro de la institución educativa.

Finalmente, reitero que es importante continuar impartiendo este tipo de charlas para prevenir y generar conciencia entre las y los jóvenes para disminuir estos comportamientos que dañan de manera psicológica y desencadenan efectos negativos en la salud física, el bienestar emocional y el rendimiento académico de los niños.