Conmemoramos el Día de la Mujer con la charla «Que nada nos detenga»

Conmemoramos el Día de la Mujer con la charla «Que nada nos detenga»

Córdoba, Ver., a 08 de marzo del 2023.-

Con la finalidad de crear conciencia en los jóvenes, con un enfoque psicológico y jurídico, sobre la importancia de empoderar a las mujeres en todos los entornos y proteger sus derechos, el DIF Córdoba a través de la Coordinación de CAIVF realizó la Conferencia «Que nada nos detenga», como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

María Elena Yunes Choperena, Directora del SMDIF, dió la bienvenida a las y los jóvenes de la Universidad Paccioli de Córdoba, por participar en estas conferencias, enfatizó que este día es muy importante para reconocer a todas las mujeres, que día a día luchan por un mundo más equitativo y con mayores oportunidades.

La charla estuvo a cargo de la Coordinadora de CAIVF, Mtra. Maribel Calatayud Ramos, quien expuso sobre hechos históricos de esta fecha, recordando la lucha de un grupo de mujeres en el año 1857, también contamos con la presencia de la Lic. Dulce María León Herrera, quien platicó sobre el amor propio e hizo el atento llamado a las jóvenes a acercarse a instituciones en caso de vivir algún tipo de violencia. En ese sentido, manifestó que el empoderamiento, es una de las claves para alcanzar el amor propio.

Finalmente, Calatayud Ramos destacó que a través de su área se impulsan acciones para eliminar la violencia contra las Mujeres. #SirviendodeCorazónalaFamilia