Boletín DIF 116 Continúa DIF con colecta de medicamentos “Dona medicamentos, dona vida”

El Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), continúa su campaña de colecta de medicamentos y aparatos funcionales “Dona medicamento, dona vida” puesto en marcha en el mes de enero con el objetivo de apoyar a las familias de escasos recursos principalmente de las comunidades.

Por lo que el presidente del Sistema Municipal, Isaac Luz López, realizó una invitación a la ciudadanía para que sigan contribuyendo a esta noble causa a través de la donación de medicamentos y aparatos funcionales que ya no ocupen en casa y pueda servir a algún paciente.

Blanca Leticia Flores Palacios, coordinadora médica, mencionó que hasta el momento se ha registrado una donación de 13 medicamentos, los cuales se han ido proporcionando a los pacientes, sin embargo, por la temporada las enfermedades cambian y con ello se requieren de otro tipo de fármacos.

“Hemos tenido respuesta de la ciudadanía, sin embargo, la necesidad es mucha y por eso seguimos invitando a los cordobeses a que sigan donando medicamentos, material de curación y aparatos funcionales como sillas de ruedas, bastones, collarines que puedan tener un segundo uso”, expresó la doctora.

Entre los medicamentos que más se requieren debido a la temporada están los desparasitantes, multivitamínicos, antibióticos, entre otros. Además de aparatos ortopédicos y material de curación.

La recepción de esta ayuda se está llevando a cabo en las instalaciones del DIF Municipal en un horario de 8:00 a.m. a 15:00 p.m. en el área de farmacia. La salud es una prioridad y ¡En familia todo es posible!

Attachments