Boletín DIF 608 – Imparte DIF conferencia de prevención de Suicidio

Una vez más con gran respuesta por parte de los jóvenes y docentes de las escuelas cordobesas, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realizó la segunda conferencia con el psiquiatra, Ernesto Carrillo Durante con el tema “Suicidio”.

Ante la petición de la ciudadanía, el ponente volvió con este tema el cual tiene como objetivo concientizar y dar información para eliminar los estigmas y tabús de acerca del fenómeno “suicidio”.

El presidente del DIF, Isaac Luz López, estuvo presente en este evento en el que participaron más de 250 personas entre adultos y jóvenes, quienes atendieron a este tema de salud pública que muy pocas veces se aborda.

Durante esta presentación el psiquiatra ofreció a los estudiantes, entre diversos temas, recomendaciones sobre cómo detectar y qué hacer cuando un conocido tiene problemas de depresión que lo puedan estar orillando a atentar contra su vida y a reconocer en ellos mismos señales que indiquen que necesitan apoyo emocional.

En este evento estuvieron presentes la directora del DIF, Janet Zárate Monluí, los organizadores, Israel Lara Gutiérrez, coordinador médico, Laura Peña Pérez, coordinadora de UBR, Arturo Guerrero Jiménez, coordinador de DAPRIA quienes acompañaron al presidente a la entrega de reconocimiento por el apoyo a nuestros jóvenes.

Por último, se brindaron consultas gratuitas a los jóvenes con el especialista, así como atención por parte de DIF a través de sus departamentos de psicología y área médica.

Porque ¡En Familia todo es Posible!

Attachments