Boletín DIF 630 – Finaliza DIF operativo navideño “Que se Cansen Jugando No Trabajando”

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside Isaac Luz López, concluyó con un número de 160 recomendaciones en el Operativo Navideño “Que se cansen jugando no trabajando”, el cual tuvo como finalidad cuidar la integridad de nuestros niños en esta época decembrina.

El operativo se realizó del 18 al 6 de enero en distintos puntos de la ciudad por personal del Departamento de Atención y Prevención de Riesgos de Infantes y Adolescentes (DAPRIA) y la Procuraduría Municipal, quienes detectaron a 78 niños, 5 adolescentes, 75 adultos y 2 adultos mayores en las calles y bulevares con el pretexto de seguir las tradiciones como “la rama” o “el viejo”.

José Arturo Guerrero Jiménez, coordinador de DAPRIA, indicó que el 90 por ciento de las personas detectadas fueron personas de otros lugares como Ciudad Mendoza, Necoxtla, Huahuapan de León y Oaxaca.

Agradeció también la participación de la ciudadanía para evitar poner en riesgo a los menores de edad bajo la lluvia y el frío todo por conseguir dinero en la vía pública poniendo en riesgo su vida. Además, señaló que por instrucciones del presidente del SMDIF los recorridos continuarán de manera normal para proteger a nuestros pequeños.

Porque ¡En Familia todo es Posible!

Attachments