Red Municipal Impulsores de la transformación.

Red Municipal Impulsores de la transformación.

Esta tarde se llevó a cabo en la Ex Hacienda Toxpan, la elección del difusor municipal “Impulsores de la transformación”, mediante una elección democrática, cada uno de los 10 participantes expuso ante sus compañeros el tema de “Trabajo Infantil”, donde compartieron sus ideas y medidas para prevenir este.

El objetivo de esta es crear una red municipal de niñas, niños y adolescentes los cuales tendrán la tarea de difundir y promover el conocimiento de sus derechos con la familia, escuela y comunidad, los cuales estarán acompañados por las autoridades locales a fin de tener una participación comunitaria conforme a la convención de los derechos de niños.

Se contó con la presencia del responsable operativo de la red de impulsores de la transformación a nivel estatal Mario Castellanos Sosa, el cual menciono que esta actividad les permite a los menores ser más consciente de su realidad y de hacer vales sus derechos, así como compartir a su comunidad estos conocimientos y evitar desigualdad o bien violencia.

La procuradora municipal de niñas, niños y adolescentes menciono en su discurso que la niñez de nuestro municipio tiene el poder de proponer estrategias en beneficio de ellos.

Después de exponer, se llevó a cabo la votación donde resultaron elegidos como difusores municipales Uriel David Crisóstomo Ojeda en primer lugar y segundo lugar Hannany Contreras Rodríguez.