Previene DIF Córdoba y DAPRIA riesgos psicosociales en niñas, niños y adolescentes.

Previene DIF Córdoba y DAPRIA riesgos psicosociales en niñas, niños y adolescentes.

Córdoba, Ver. – A 15 de julio del 2022. – El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia a través del Departamento de Atención y Prevención de Riesgos a la Infancia y de la Adolescencia (DAPRIA), realizó la platica «Hay días en los que quisiera desaparecer (algunas conductas suicidas de adolescentes en México)”, en la escuela Telesecundaria Silvestre Aguilar Vargas, donde asistieron adolescentes para escuchar la charla que fue impartida por la Psicoterapeuta Ada Luz Cabal Sánchez.

Con el objetivo de minimizar los riesgos psicosociales en los adolescentes y fortalecer las habilidades de protección, educación para el uso positivo del tiempo libre y la práctica de los valores humanos a las niñas, niños y adolescentes para enfrentar de manera positiva las situaciones de riesgo y adoptar un estilo de vida saludable, el SMDIF Córdoba y DAPRIA realizan estas platicas.

La Psicoterapeuta destacó que la adolescencia, por ser un período crítico sometido a constantes cambios en el desarrollo físico, psíquico y social del adolescente, así como también en el marco familiar en que éste se desenvuelve, se considera como un período de riesgo en el cual pueden darse las bases para la aparición de síntomas y enfermedades, así como también de alteraciones de la personalidad.

Por ello la importancia de que se tenga un buen manejo sobre los factores predisponentes de riesgo que pueden estar presentes en esta etapa de la vida.

Estas problemáticas son atacadas a través de acciones de prevención, como son pláticas informativas, así como la atención psicológica a los menores y a sus familias, con la finalidad de disminuir los riesgos.