Aprendizaje y diversión en el Taller de Verano de DIF “Conociendo Mis Derechos”

Aprendizaje y diversión en el Taller de Verano de DIF “Conociendo Mis Derechos”

Córdoba, Ver., a 01 de agosto del 2022.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia a través de la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, inicio este lunes con el Taller de Verano “Conociendo Mis Derechos”, donde asistieron niñas y niños de diferentes edades para disfrutar estas vacaciones y aprender del tema «Vivir en Familia”.

Con el objetivo de que las niñas y niños disfruten de actividades recreativas en esta temporada vacacional, las diferentes coordinaciones de DIF han implementado talleres y cursos de veranos para que los pequeños cordobeses aprendan jugando.

A través de dinámicas, juegos y material audio visual, personal de la Procuraduría enseñó a los menores del tema «Vivir en familia”, donde además hablaron de los valores, como el respeto, comunicación y amor, para el bienestar familiar.

La procuradora destacó que vivir en familia es uno de los derechos humanos más importantes para niñas, niños y adolescentes. Por ello, cuando éste se ve vulnerado exponiéndoles a riesgos que podrían lastimar su integridad, en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), salvaguarda su seguridad y generar un sistema de protección.

Destacó: «La familia constituye la célula principal de la sociedad y es la base para su desarrollo y progreso en un contexto de respeto a los derechos humanos; además, es el espacio en el que se aprenden los valores y se ponen en práctica».

Es por ello que, en la Familia DIF, trabajamos con entusiasmo para que la población infantil y adolescente se desenvuelvan en un ambiente sano, donde sean respetados sus derechos y se desarrollen en un ambiente lleno de amor.