DIF da inicio a la Escuela de Fútbol “De Corazón al Deporte” en las Comunidades Rurales.

DIF da inicio a la Escuela de Fútbol “De Corazón al Deporte” en las Comunidades Rurales.

Córdoba, Ver., a 02 de agosto del 2022.- El Sistema DIF Córdoba a través de la Coordinación de Desarrollo Comunitario promueve la salud a través del ejercicio, por lo que dio inició la Escuela de Fútbol “De Corazón al Deporte”, donde las y los niños puedan practicar y llevar a cabo esta actividad en las 39 comunidades de nuestro municipio.

Con el objetivo de fortalecer el derecho de la niñez a vivir en condiciones de bienestar y sano desarrollo, así como reforzar sus habilidades y destrezas a través de actividades deportivas, DIF invita a las niñas y niños de las Comunidades a formar parte de la Escuela de Fútbol “De Corazón al Deporte”.

Refrendando el compromiso del Presidente, Dr. Juan Martínez Flores, de impulsar a las y los niños en acercarlos al deporte para seguir teniendo jóvenes sanos, DIF a través de Desarrollo Comunitario ha iniciado con este proyecto.

La Directora del SMDIF Córdoba, María Elena Yunes Choperena, destacó que con esta escuela se busca acercar a los niños al deporte, además de que la práctica deportiva trae muchos beneficios a la niñez, como, por ejemplo, los ayuda a cumplir reglas, a trabajar en equipo, a tener responsabilidades, a madurar su coordinación corporal, a prevenir el sobrepeso y evitar el sedentarismo.

La Coordinación de Desarrollo Comunitario asistió a los primeros entrenamientos en las comunidades de Guadalupe Barreal, La Luz Palotal y San José de Tapia, donde asistieron 30 niños quienes, además de beneficiarse a nivel físico, fomentan la integración y apoyo en equipo, así como la inclusión en cada actividad y movimiento que practican.

La Escuela de Fútbol está abierta para niñas, niños y adolescentes de 4 a 13 años, los entrenamientos se realizan en los campos deportivos de cada comunidad, de lunes a jueves, y los viernes se llevan a cabo los partidos.