DIF impartió el Foro «Menos embarazos, más sueños por vivir»

DIF impartió el Foro «Menos embarazos, más sueños por vivir»

Córdoba, Ver., a 27 de septiembre del 2022.-

El Departamento de Atención, Prevención de Riesgos a la Infancia y de la Adolescencia (DAPRIA) del DIF Córdoba, llevó a cabo el Foro

«Menos embarazos, más sueños por vivir», esto como parte del Día Mundial de Prevención del Embarazo No Planificado en Adolescentes, con el objetivo de crear conciencia en las y los adolescentes sobre su vida sexual y evitar embarazos no deseados que trunquen su futuro personal y educativo.

Este foro fue realizado en el Teatro Pedro Díaz, donde contamos con la asistencia de 31 escuelas y ponentes que hablaron de los sobre la prevención del embarazo adolescente y consecuencias desde el punto Médico, Legal, Educativo y Psicológico.

La Directora del DIF Córdoba, María Elena Yunes Choperena dió la bienvenida a las y los asistentes y mediante su discurso destacó; «Me gusto recibir en este Teatro Pedro Díaz a tantos jóvenes, dispuestos a escuchar y recibir los mejores consejos para llevar una vida sexual plena pero sobre todo con responsabilidad».

Así mismo resaltó que uno de los objetivos de este diálogo es propiciar una mayor cooperación entre padres, jóvenes, escuela, instituciones y sociedad en general para que además de informar sobre el embarazo adolescente, se puedan tener soluciones prácticas de prevención.

Entre uno de los temas más importantes se destacó que en el 2021 en la ciudad de Córdoba se registraron 349 casos de niñas y adolescentes, de entre 9 y 19 años de edad embarazadas, lo que ubica a Córdoba en el sexto lugar, a nivel estado, por lo que las instituciones están coadyuvando acciones para crear una cultura prevención.

Mediante dinámicas, charlas y experiencias, los jóvenes vivieron este Foro, donde se les brindó la información adecuada, para que tomen decisiones libres y acertadas en la generación de sus proyectos de vida, así como el ejercicio de su sexualidad responsable y saludable.