DIF Córdoba sede de la Capacitación de Principios básicos para el acompañamiento psicosocial a familiares por parte de la CEEAIV.

DIF Córdoba sede de la Capacitación de Principios básicos para el acompañamiento psicosocial a familiares por parte de la  CEEAIV.

Córdoba, Ver., a 05 de octubre del 2022.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia Córdoba fue sede de la Capacitación de Principios básicos para el acompañamiento psicosocial a familiares por parte de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas (CEEAIV), esto con el objetivo de otorgar atención oportuna, digna e integral a las víctimas directas e indirectas del delito, garantizar y respeta el ejercicio efectivo de sus derechos, a través de acciones y mecanismos en conjunto con las instituciones federales, estatales y municipales, para la protección y el respeto.

La Directora del SMDIF Córdoba, María Elena Yunes Choperena dió la bienvenida a la Jefa de oficina de Atención Psicológica, Lic. Berenice Maqueo Acosta y el Lic. Said Honorio Aldama Valdez del (CEEAIV), quienes impartieron esta capacitación a las Psicólogas de los DIF de Atoyac, Amatlán de los Reyes, Córdoba, Chocamán, Cuitláhuac, Cuichapa, Ixhuatlán de Café , Fortín, Ixtaczoquitlan, Naranjal y Yanga.

Durante su discurso Yunes Choperena destacó; «Vivimos en tiempos complicados, donde nosotros DIF debemos ser el abrazo calido y dar esperanza a las familias de personas desaparecidas, y gracias a estas capacitaciones lograremos fortalecer y sensibilizar a todas aquellas personas que realizan algún tipo de acción de acompañamiento o de atención durante el proceso de busqueda».

Durante la conferencia se habló de las estrategias para ofrecer un servicio de calidad para los ciudadanos, como abordar el tipo de pérdida, ofrecer el apoyo y calidad humana a nuestros usuarios.

Así mismo, destacaron los servicios que brinda la (CEEAIV), como trabajo social y gestoria, atención psicológica, asesoría jurídica, registro estatal de búsqueda, además de los Principios de actuación.

Durante la capacitación se llevó a cabo una dinámica de Role Play, donde a través de integración de equipos, realizaron el análisis de un caso, y el debido proceso del mismo para generar un apoyo integral.

Finalmente, la Directora del SMDIF agradeció a las asistentes por su participación y a las Personalidades del (CEEAIV), por esta capacitación, por lo que se otorgaron constancias por su honorable participación.