Sumamos esfuerzos para que cada niño y niña tengan acceso a alimentos nutritivos.

Sumamos esfuerzos para que cada niño y niña tengan acceso a alimentos nutritivos.

Córdoba, Ver., a 14 de octubre del 2022.- En el marco del Día Mundial de la alimentación con el lema del 2022, de «No dejar a nadie atrás», el SMDIF Córdoba a través de la Coordinación de Asistencia Alimentaria realizó la Conferencia «Día Mundial de la alimentación», donde asistieron escuelas beneficiaras del programa de Desayunos Escolares Calientes y Fríos.

La Jefa Administrativa, Margarita Velazquez Martínez, en representación de la Directora María Elena Yunes Choperena, dió la bienvenida a las escuelas y destacó: «El objetivo es lograr que nuestros niños y niñas tengan acceso a una alimentación sana y nutritiva, para llegar a esto debemos de unir esfuerzos, debemos seguir trabajando en equipo y sumando en beneficio de nuestros niños y niñas».

Estas acciones las realizamos encaminadas a los ODS que nos marca la agenda 2030, con el objetivo de “Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible.

La conferencia del «Día Mundial de la Alimentación», estuvo a cargo de la Lic. en Nutrición Lucía Villegas, quien explicó a los asistentes la importancia de una alimentación saludable para los pequeños, así mismo informó que por la pandemia del COVID-19, crecieron los conflictos en la alimentación, como la obesidad, además del aumento de precios de los productos de canasta basica, desigualdades y tensiones internacionales. Esto está afectando la seguridad alimentaria mundial.

En este sentido destacó; «Necesitamos construir un mundo sostenible donde todos, en todas partes, tengan acceso regular a suficientes alimentos nutritivos».

Por ello, continuamos trabajando con apoyos alimentarios de la mano con DIF Estatal, el Coordinador Cesar Moisés García Velasco enfatizó que se han beneficiado a 4, 866 alumnos de diferentes escuelas, de zona rural y urbana, con el objetivo de erradicar con la pobreza, tener una mejor producción, mejor nutrición, mejor medio ambiente, una vida mejor.

Al finalizar la conferencia, las y los representantes de las escuelas recibieron fruta fresca, que será a beneficio de las y los alumnos de las escuelas.