Voluntariado imparte plática de «Sexualidad responsable» en escuelas

Voluntariado imparte plática de «Sexualidad responsable» en escuelas

Córdoba, Ver., a 31 de octubre del 2022.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Córdoba a través de la Coordinación de Voluntariado, llevó a cabo una plática para la Prevención de enfermedades sexuales y embarazos en adolescentes “Sexualidad responsable” en la escuela Ursulo Galvan.

Esta charla tiene como objetivo general contribuir a la disminución de la incidencia del embarazo no planeado en adolescentes y jóvenes, con acciones preventivas y complementarias encaminadas a promover un cambio de actitud en torno al ejercicio responsable de su sexualidad.

Lo información fue dada a conocer por el Dr. Rubén Vela Rodríguez, quien mencionó que estas pláticas están dirigidas a alumnos de nivel básico y medio superior, donde los participantes podrán reconocerse como personas en proceso de desarrollo físico, emocional y social, con herramientas que les permiten un crecimiento personal enfocado a enriquecer su estilo de vida.

Para finalizar Vela Rodriguez, comentó que los participantes podrán despejar sus dudas, así mismo conocerán de los riesgos y repercusiones que implica el ejercicio de la sexualidad en esta etapa de sus vidas, con lo que se busca disminuir la incidencia de embarazos en adolescentes.