• contacto@difcordoba.gob.mx
  • 271 712 2530

Voluntariado imparte plática de «Sexualidad responsable» en escuelas

Voluntariado imparte plática de «Sexualidad responsable» en escuelas

Córdoba, Ver., a 31 de octubre del 2022.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Córdoba a través de la Coordinación de Voluntariado, llevó a cabo una plática para la Prevención de enfermedades sexuales y embarazos en adolescentes “Sexualidad responsable” en la escuela Ursulo Galvan.

Esta charla tiene como objetivo general contribuir a la disminución de la incidencia del embarazo no planeado en adolescentes y jóvenes, con acciones preventivas y complementarias encaminadas a promover un cambio de actitud en torno al ejercicio responsable de su sexualidad.

Lo información fue dada a conocer por el Dr. Rubén Vela Rodríguez, quien mencionó que estas pláticas están dirigidas a alumnos de nivel básico y medio superior, donde los participantes podrán reconocerse como personas en proceso de desarrollo físico, emocional y social, con herramientas que les permiten un crecimiento personal enfocado a enriquecer su estilo de vida.

Para finalizar Vela Rodriguez, comentó que los participantes podrán despejar sus dudas, así mismo conocerán de los riesgos y repercusiones que implica el ejercicio de la sexualidad en esta etapa de sus vidas, con lo que se busca disminuir la incidencia de embarazos en adolescentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *