DAPRIA imparte pláticas para la prevención de adicciones.

DAPRIA imparte pláticas para la prevención de adicciones.

Córdoba, Ver., a 07 de febrero del 2023.- El Departamento de Atención, Prevención de Riesgos a la Infancia y de la Adolescencia (DAPRIA), continúa realizando pláticas en instituciones educativas en favor de las niñas, niños y adolescentes para prevenir riesgos psicosociales, por lo que asistimos al Telebachillerato del Bajío y la Telesecundaria Francisco I. Madero, con el tema «10 Recomendaciones para prevenir el Consumo de Drogas en nuestros hijos», dando continuidad al Programa Preventivo del Adicciones.

Con la encomienda de nuestro Presidente, Dr. Juan Martínez Flores, la Directora del SMDIF, María Elena Yunes Choperena puntualizó que se da seguimiento a las acciones en materia de prevención y atención de adicciones, fomentando valores y acercando información a los adolescentes, para garantizar un desarrollo pleno e integral y de sana convivencia para las y los cordobeses.

La Coordinadora de DAPRIA, Rosa del Carmen Monterrosas Pérez explicó que se trabaja de manera coordinada con el Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA), para la prevención y atención de consumo de sustancia adictivas mediante un tamizaje en escuelas para la detección de los jóvenes que se encuentran en riesgo de estas y brindarles el seguimiento correspondiente.

DIF Córdoba refrenda su compromiso de brindar atención a quien necesite, para que nadie se quede atrás y dar acompañamiento en su proceso a toda persona que se encuentre en situación de vulnerabilidad, estas acciones encaminadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Paz, Justicia e instituciones sólidas en favor de las niñas, niños y adolescentes.

En DIF seguiremos #SirviendodeCorazónalaFamilia