DIF Inaugura Cocina Comedor y realiza entrega del Programa Desayunos Escolares

DIF Inaugura Cocina Comedor y realiza entrega del Programa Desayunos Escolares

Córdoba, Ver., a 22 de marzo del 2023.- Cumpliendo con el propósito de contribuir a la seguridad nutricional de la población estudiantil, el SMDIF Córdoba a través de la Coordinación de Asistencia Alimentaria con apoyo de DIF Estatal, llevó a cabo la Inauguración de la Cocina Comedor y entrega del Programa Desayunos Escolares Calientes en la Escuela Primaria Margarita Fernández de Penagos.

En este evento contamos con la asistencia de Vania López González, Sindico Único de Córdoba; Jonathan Francisco Rosas Blanco, Regidor Quinto; María Elena Yunes Choperena, Directora de DIF y Cesar Moisés García Velasco, Coordinador de Asistencia Alimentaria.

También asistió Guadalupe Rodríguez, Encargada Regional de DIF Estatal; Estefana Contreras Herrera, Gisela Méndez Hernández, personal de la SEV; Profesor Heriberto Rojas de la Cruz, Director de la Escuela Primaria Margarita Fernández de Penagos y Vicky Alarcón Lara, Supervisora Escolar de la zona 174 de Córdoba.

Yunes Choperena, externo mediante su discurso; «Una de las encomiendas de nuestro presidente Dr. Juan Martínez Flores, es asegurarnos que las y los niños de nuestro municipio estudien bajo condiciones óptimas, el tener una buena alimentación ayuda a que tengan la energía para estudiar, así también cumplir con los objetivos de la agenda 2030 que es brindar educación de calidad y hambre cero, enhorabuena y felicidades».

Posteriormente se llevó a cabo el corte de listón para inaugurar el comedor, donde las pequeñas y pequeños serás alimentados sanamente, finalmente las autoridades municipales realizaron el recorrido, visitando el área de cocina y comedor, donde 211 estudiantes se verán beneficiados con una alimentación saludable y confiable. #SirviendodeCorazónalaFamilia