Realiza DIF la conferencia “Salud Mental, Ansiedad, Depresión y Bullying”

Realiza DIF la conferencia “Salud Mental, Ansiedad, Depresión y Bullying”

Ante un lleno total en el teatro Pedro Díaz, se llevó a cabo la conferencia magistral “Salud mental, Ansiedad, Depresión y Bullying”, impartida por el Dr. Ernesto Carrillo Durante, quien es especialista en la materia.

La directora del DIF Municipal María Elena Yunes Choperena dio un mensaje de apertura, agradeciendo la presencia de jóvenes, padres de familia y personal docente.

Alumnos de diferentes instituciones educativas tales como la Telesecundaria Felipe Carrillo Puerto, la Secundaria General # 3 y el COBAEV 12 presenciaron esta plática que abordó temas de actualidad, mostrando gran interés y se mantuvieron siempre participativos.

A lo largo de la charla se trató detalladamente cada punto, haciendo énfasis en la importancia de la prevención y del cuidado de la Salud Mental. En la sección de preguntas y respuestas los asistentes pudieron expresar su opinión, contar sus experiencias e incluso hacer peticiones y demandas.

Al finalizar la conferencia, el Dr. Néstor Mejía Becerril, Coordinador General, entregó un reconocimiento al Dr. Ernesto Carillo Durante, agradeciendo el haber brindado sus conocimientos y experiencia a todos los jóvenes presentes.

El SMDIF mantiene el compromiso de cuidar la Salud Física y Mental de nuestros niños, niñas y jóvenes, por tanto, seguiremos promoviendo estas charlas educativas para llegar a más estudiantes.