Entrega Presidente Juan Martínez Unidad Médico Dental al DIF de Córdoba.

Entrega Presidente Juan Martínez Unidad Médico Dental al DIF de Córdoba.

Con una inversión aproximada de 500 mil pesos, autoridades municipales en coordinación con el Sistema Municipal del DIF de Córdoba, lograron el rescate para la adecuación de una Unidad Médica Móvil, que se pondrá a disposición de la zona rural, beneficiando a la población más vulnerable de Córdoba.

El alcalde, Juan Martínez Flores en compañía de la Síndica Vania López González, y la directora del DIF, María Elena Yunes Choperena, mencionó que se rescató la unidad para beneficio de la población. “Preocupados por la dificultad en el desplazamiento de los pacientes que necesitan el servicio médico, tendrán la oportunidad de ser atendidos ya que estamos en la mejor disposición de seguir cuidando por la salud de los cordobeses”.

Esta unidad se encuentra dividida en dos áreas: dental para lo cual fue adaptada completamente nueva y funcional con compresor, sistema de riego que permitirá el servicios como de extracciones, colocación de amalgamas, resinas. Asimismo, se podrán ofrecer consulta médica general.

Junto con otra unidad que ya opera, se pretende recorrer colonias, escuelas, así como zonas en las comunidades que lo requieran, estará funcionando en un horario de 8:30 de la mañana a 16:00 horas, de lunes a viernes.

En esta entrega estuvieron presentes el regidor octavo, Erick Alberto Gasca Morales y el coordinador del área médica del DIF, Néstor Mejía Becerril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *