• contacto@difcordoba.gob.mx
  • 271 712 2530

DAPRIA imparte plática en conmemoración del Día Mundial Contra el Acoso Escolar

DAPRIA imparte plática en conmemoración del Día Mundial Contra el Acoso Escolar
Córdoba, Ver, A 2 de mayo del 2022.- Como parte de la conmemoración del Día Mundial Contra el Acoso Escolar, el Departamento de Atención de Prevención de Riesgos a la Infancia y la Adolescencia (DAPRIA), que Coordina Rosa del Carmen Monterrosas impartió la conferencia “Acoso Escolar”, en la escuela primaria Libertad ubicada en la colonia arboledas.
Con el objetivo de reducir la situación de riego psicosocial y problemáticas especificas de las niñas, niños y adolescentes, mediante la atención y prevención de las situaciones de riesgo que afrontan.
Este problema se da por el uso intenso y repetido, por uno o más estudiantes, de expresiones escritas, verbales o visuales, realizadas por cualquier medio, o un acto físico gesto o cualquier combinación con ellos, dentro de su centro educativo, dirigidos en contra de otro estudiante que se encuentre indefenso.
Las niñas y niñas participaron mediante dinámicas en esta platica, para fortalecer la sana convivencia entre compañeros.
El Departamento de Atención y prevención de riesgos a la infancia, y de la adolescencia, (DAPRIA), realiza pláticas permanentes dirigidas a niños, niñas y adolescentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *