DIF se capacita en protocolos de emergencias de C4

DIF se capacita en protocolos de emergencias de C4
La Dirección General del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo asistió a las instalaciones de DIF Córdoba, donde capacito al personal sobre las líneas de emergencia para reportes ciudadanos.
María Yesenia Mier Briseño y Joel García Bautista encargados de Promoción y Difusión del C4 dieron a conocer la información sobre los números de emergencias, además de las aplicaciones para teléfonos inteligentes, que serán de gran ayuda para la ciudadanía en general, las aplicaciones presentadas son Veracruz Mujer Alerta, Alerta Ciudadana Veracruz y Alerta Hogar.
La directora María Elena Yunes destaco la importancia de informar a la población en general sobre estos números de emergencia, para mantener una ciudadanía informada, para reportar para reportar alguna emergencia.
Entre los temas destacaron el uso correcto del número 911, el cual es un servicio de atención telefónica por medio del cual se atienden llamadas de emergencias médicas, de seguridad y protección civil. Además de brindar ayuda a los Centros de Atención a Llamadas de Emergencias estatales y municipales en el país. 911 las 24 horas del día. El servicio se brinda los 365 días del año.
El 089 un número confiable y seguro para realizar reportes de hechos que constituyen un delito del cual se tenga conocimiento, el servicio que brinda la línea 089, es totalmente anónimo, por lo que no se solicitan datos personales, solo la información que concierne al acto delictivo.
También hizo un llamado a ser responsables, debido a que año con año se habían duplicado las llamadas de broma o servicios falsos. Fomentando la participación ciudadana fortalecemos los lazos entre gobierno y sociedad civil.
Destacaron que el servicio para la recepción de todas las llamadas de emergencia, se proporciona a través de personal capacitado de acuerdo a parámetros internacionales.