La Coordinación Módulo Colorines, impartió la plática de “Técnicas de cepillado”

La Coordinación Módulo Colorines, impartió la plática de “Técnicas de cepillado”

Córdoba, Ver., a 01 de junio del 2022.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia a través de la Coordinación Módulo Colorines, impartió la plática de “Técnicas de cepillado”, en el preescolar Juan de la Barrera, donde asistieron padres de familia, esta charla se realizó con el objetivo de abordar temas para mantener un estado de salud buco-dental en niñas y niños.

Por instrucciones del alcalde Dr. Juan Martínez Flores, de mantener a nuestros pequeños con una buena salud integral, para un desarrollo sano y fuerte, DIF realiza pláticas para combatir la caries en niñas y niños.

El Odontólogo, enseño a los padres de familia como una buena higiene sirve para limpiar la placa bacteriana, la cual es una capa pegajosa de bacterias que se forma sobre los dientes y las encías, la placa produce ácidos que atacan el esmalte de los dientes y que pueden dar lugar a la caries y también irritar las encías (lo que llamamos gingivitis).

Destacó, que es fundamental para las y los niños enseñarlos a lavarse los dientes, ya que es la manera más efectiva para ayudarlos a tener una salud bucal en el futuro.

Por ello dio unos consejos para el correcto cepillado de dientes como:

🪥Cambiar el cepillo cada 2-3 meses para que se mantenga en perfecto estado.

🦷Pasta de dientes con flúor que ayuda a proteger los dientes contra las caries.

👄Hilo o cepillos interdentales: la limpieza interdental una vez al día, con hilo dental o limpiadores especiales, elimina la placa de entre los dientes, donde el cepillo no llega.

Para finalizar con la charla educativa, aplicó flúor a las y los niños, destacó la importancia de la educación dental; así mismo motivar a los niños a crear hábitos de higiene que les ayude a prevenir enfermedades y mantener una adecuada salud dental.