DIF trabaja para que sean respetados los derechos de las niñas y niños.

DIF trabaja para que sean respetados los derechos de las niñas y niños.

Córdoba, Ver., a 17 de julio del 2022.- El Departamento de Atención y Prevención de Riesgos a la Infancia y de la Adolescencia y la Procuraduria Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, realizaron el pasado viernes durante la noche un recorrido en las calles del centro de la ciudad de Córdoba con el objetivo de prevenir el trabajo y explotación infantil.

Este recorrido se realizó en la zona centro, parques, cruceros de la ciudad de Córdoba, cabe destacar que se realizaron tres intervenciones a padres que se encargaban a la venta ambulante y llevaban de acompañantes a un menor al momento de realizar esta actividad, por lo cuál se le brindaron las recomendaciones y los servicios de DIF, para evitar que se haya reincidencia y que vulneren los derechos de la infancia.

Como lo ha instruido el Presidente Dr. Juan Martínez Flores, de proteger a los pequeños cordobeses, y brindar acciones que impulsen el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes en un entorno sano, DAPRIA y Procuraduria seguirá realizando estos recorridos para erradicar la explotación infantil.

Se hace el atento llamado a la ciudadanía, en caso de que detecten algún caso de trabajo infantil reportarlo al 911.

En DIF Córdoba estamos trabajando con el firme compromiso de salvaguardar a la niñez y que sean respetados sus derechos.