• contacto@difcordoba.gob.mx
  • 271 712 2530

Niñas y Niños del Taller de DIF, realizan recorrido para la promoción activa de sus derechos.

Niñas y Niños del Taller de DIF, realizan recorrido para la promoción activa de sus derechos.

• Mediante Cartulinas con dibujos mostraron y promovieron sus derechos.

Córdoba, Ver., a 11 de agosto del 2022.- La Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes continúa con el Taller de Verano «Conociendo Mis Derechos», dónde los menores aprenden mediante juegos y actividades sus derechos y obligaciones.

Este jueves continuamos con el tema «Expresión y acceso a la información”, donde las niñas y los niños realizaron cartulinas con dibujos expresando sus derechos a través de este material didáctico, además realizaron un recorrido por la institución para dar a conocer sus derechos y expresar su sentir.

Con este taller buscamos transportar a los niños y las niñas a situaciones cotidianas a través de ilustraciones para que conozcan de una mejor manera sus derechos y se apropien de ellos.

La Procuradora de DIF Córdoba enseño a los niños la importancia de la libertad de expresión, añadió: “Las Niñas y Niños tienen derecho a la libertad de expresión, este derecho incluye la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de todo tipo, sin consideración de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o impresas, en forma artística o por cualquier otro medio elegido por ustedes, por ello este día estamos realizando esta actividad”.

En DIF Córdoba seguiremos impulsando actividades y talleres, en beneficio de las niñas y niños para su desarrollo integral y a favor de su inclusión social y respetando sus derechos, brindándoles las herramientas y oportunidades necesarias para su bienestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.