DIF Córdoba realiza la donación de prótesis mamarias externa.

DIF Córdoba realiza la donación de prótesis mamarias externa.

Córdoba, Ver., a 25 de octubre del 2022.- El SMDIF Córdoba a través del área Médica realizaron la entrega de prótesis mamarias externa, con el objetivo de apoyar a mujeres que padecieron cáncer de mama.

Continuando con la encomienda de nuestro presidente, Dr. Juan Martínez Flores, de apoyar a las personas en situación de vulnerabilidad, además de otorgar el acceso a los servicios médicos y como parte del mes de la lucha contra el cáncer de mama, el SMDIF continúa trabajando a favor de los que más lo necesitan.

La Directora de DIF Córdoba, María Elena Yunes Choperena, brindó unas palabras a las tres mujeres que recibieron la donación, por lo que destacó; «Les doy la más cordial bienvenida a su casa DIF, espero que estas prótesis sean gran apoyo, quiero decirles que estoy orgullosa de ustedes, son unas guerreras, felicidades por ser tan positivas y luchar día a día, mi reconocimiento para ustedes».

Patricia Haydee Ramírez, de 43 años de edad, una de las beneficiarias, comenta que padeció cáncer de mama etapa 4, lo que implicó un proceso complicado para ella y su familia, ya que durante esta etapa además de padecer esta enfermedad, sufrió de discriminación, por ello en este día agradeció al DIF Córdoba por la donación de estas protesis.

«Muchas Gracias al DIF, por apoyarnos, este es un gran apoyo para mi y quienes recibimos esta donación, nos hace sentirnos más seguras, además de que esto nos ayudará en nuestra autoestima y sentirnos mejor».

Por último, el Coordinador general, Nestor Mejía Becerril hizo el atento llamado a las mujeres para que se realicen la autoexploración mamaria, para un diagnóstico oportuno.