Recibe DIF «Capacitación sobre la Prevención de los delitos de engaño telefónico, extorsión y secuestro»

Recibe DIF «Capacitación sobre la Prevención de los delitos de engaño telefónico, extorsión y secuestro»

Córdoba, Ver., a 10 de marzo del 2023.- El Centro de Atención Integral a Victimas de Violencia Familiar (CAIVF) de DIF Córdoba, gestionó la «Capacitación sobre la Prevención de los delitos de engaño telefónico, extorsión y secuestro», impartida por el personal de la Fiscalía General del Estado a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), del Departamento de Negociación en Secuestros.

María Elena Yunes Choperena, Directora del Sistema DIF, dio la bienvenida a los especialistas en el tema, agradeciendo a la Mtra. Maribel Calatayud, Coordinadora de CAIVF por hacer posible esta capacitación, la cual será de gran apoyo para el personal que labora en este organismo.

Durante la capacitación, los servidores públicos recibieron información sobre las modalidades utilizadas por los delincuentes para cometer estos ilícitos y como poder combatirlos a través de la cultura de la denuncia y la auto protección.

Estas acciones enfocadas a los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS Igualdad de Género), Promoviendo pláticas, capacitaciones y talleres preventivos, como parte de las políticas públicas.